news

3 Febrero, 2017

El Met Office ha publicado un vídeo presentando el proyecto Primavera financiado por el programa Horizon2020 de la UE:

En Predictia estamos encantados de participar en este proyecto!

19 Enero, 2017

Este artículo describe el modelo operativo de predicción estacional desarrollado por la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA), el JMA/MRI-CPS1, el cual ha estado en funcionamiento desde Febrero del 2010 hasta Mayo del 2015. Se ha utilizado un hindcast (predicciones en modo retrospectivo) de treinta años (1981-2010) para validad la calidad de sus predicciones.

19 December, 2016

Una nueva colaboración con el Instituto de Física de Cantabria y la Universidad de Cantabria se ha traducido en el artículo titulado Reassessing Model Uncertainty for Regional Projections of Precipitation with an Ensemble of Statistical Downscaling Methods. Este trabajo se ha publicado en la revista Journal of Climate. El resumen del mismo, en inglés, se muestra a continuación:

15 November, 2016

Los incendios en el sureste de Australia (tanto la frecuencia como la superficie quemada) dependen de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS). Este hecho constituye una fuente potencial de predictibilidad para la predicción estacional.

22 Septiembre, 2016

Hemos lanzado una aplicación piloto de predicción estacional centrada en el riesgo de incendios forestales. A modo ilustrativo, considera el índice Fire Weather Index (FWI). Este índice, integra el efecto combinado de cuatro variables atmosféricas (temperatura, precipitación, humedad y viendo) involucradas en la propagación de los incendios forestales.

21 Septiembre, 2016

Nuestro compañero en Predictia, Rodrigo Manzanas, ha presentado su Tesis Doctoral titulada Statistical downscaling of precipitation in seasonal forecasting: Advantages and limitations of different approaches.

  •  
  • 1 de 4