Nosotros

Nosotros

Predictia surge como un spin-off de un grupo de minería de datos de la Universidad de Cantabria con más de diez años de experiencia para ofrecer soluciones de gestión y explotación de datos en problemas propios de disciplinas científicas (por ejemplo, clima y salud). Estas disciplinas necesitan un tratamiento especial para el almacenamiento, acceso, visualización y explotación. Predictia ofrece soluciones con tecnología web, incluyendo el desarrollo de portales para el acceso y explotación online.

Predictia

¿Qué es la minería de datos?

Data mining

Predictia mantiene un núcleo central de actividades de I+D como motor fundamental de la competitividad de sus productos

Gestionando el Big Data

La implantación de las nuevas tecnologías y el crecimiento del comercio electrónico han permitido que cada vez sean mas las empresas de distintos sectores que almacenen ingentes cantidades de información como resultado de su actividad diaria. Estos datos contienen, en muchos casos, una valiosa información importante para mejorar la gestión y la eficiencia mediante la toma de decisión basada en los datos. Sin embargo, estos datos en estado bruto necesitan ser pulidos para obtener información compacta, comprensible y relevante. Para resolver este problema, hace dos décadas surgió la Minería de Datos, una nueva disciplina basada en otros campos como la estadística, bases de datos y la inteligencia artificial. Hoy en día, las técnicas de minería de datos proporcionan soluciones eficientes para convertir los datos en conocimiento de forma automática.

Minería de datos

En algunos sectores como la banca, los seguros o el marketing, estas técnicas están muy desarrolladas y han alcanzado un importante desarrollo comercial, habiendo sido implementadas en muchos sistemas de inteligencia de negocio para ofrecer soluciones genéricas para, por ejemplo, la detección de fraude, la segmentación de clientes, estimación de riesgos, publicidad personalizada, predicción de ventas, etc. Sin embargo, en otros sectores todavía se necesitan soluciones para muchos problemas específicos que requieren herramientas específicas, partiendo desde un estudio de viabilidad hasta una búsqueda/desarrollo de técnicas de minería de datos a medida. De este modo, varias empresas han surgido en España y otros países como spin-offs de grupos de investigación, para proporcionar productos nacidos a partir de actividades de I+D que, con el tiempo, han demostrado su viabilidad.

¡Trabaja con Predictia! Contacta con nosotros para saber cómo: